LeBron James estalla tras el último caso de brutalidad policial racista en EE UU: "¿Lo entiendes ahora?"

Lebron James
Lebron James
EFE
Lebron James
​La Oficina Federal de Investigaciones de EE UU y las autoridades de Minesota iniciaron este martes una investigación después de que un hombre negro muriese tras ser detenido e inmovilziado por un policía blanco de Minneapolis al que le decía no poder respirar, en un incidente grabado en vídeo por el que cuatro agentes han sido expulsados del cuerpo.

LeBron James no se ha mordido la lengua a la hora de denunciar públicamente el último caso de brutalidad policial hacia una persona de raza negra en Estados Unidos que ha provocado la muerte de George Floyd.

'King' ha utilizado la imagen de Colin Kaepernick, el exjugador de la NFL que se arrodillaba durante el himno nacional (lo que le costó el despido), para ejemplificar el problema serio de racismo que hay en su país y que es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la comunidad negra. 

Con la imagen del policía a un lado y la del quarterback al otro, y un "es por esto" acompañando el montaje, James ha alzado la voz pública contra esta lacra. "¿Lo entiendes ahora? ¿O sigue siendo difuso para ti?", escribe en la publicación en instagram.

LeBron James es una de las personalidades estadounidenses que más se ha posicionado en la lucha por la igualdad social y contra el racismo que sufren los afroamericanos.

Unos días atrás denunciaba otro caso similar al de George Floyd, el del joven Ahmaud Arbery, de 25 años, que fue asesinado a tiros por un padre y un hijo de raza blanca mientras se ejercitaba en Georgia. "¡Estamos siendo literalmente cazados cada día y cada vez que ponemos un pie fuera del confort de nuestras casas! ¡Ni siquiera podemos ir a correr! Es como: ¡¿qué coño, tío, me estás vacilando?! No, hombre, ¡¡me estás tomando el pelo!! Lo siento por Ahmaud, descansa en paz, y todas mis oraciones y bendiciones sean enviadas por los cielos sobre tu familia", escribió en instagram.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento